La Unidad Popular

Como en cualquier guerra, en la lucha de clases el factor determinante en última instancia es la correlación fuerzas. Esta es una de las principales enseñanzas de Lenin, que consideraba que saber calcular la correlación de fuerzas es la “médula” del marxismo y de la táctica marxista, mientras que quienes llaman a la acción sin tener en cuenta esta cuestión lo único que hacen es “blandir una espada de cartón”.

Es por esto que para las y los comunistas es fundamental que al mismo tiempo que trabajamos por organizar y concienciar a la clase obrera en torno a sus objetivos revolucionarios, trabajemos también por generar alianzas con aquellas fuerzas, políticas y sociales que puedan ser unibles contra los proyectos y planes a los que las diferentes fuerzas del capital quieren someter a nuestra clase y a nuestro pueblo.

Desde el núcleo de Alcorcón del Partido Comunista hemos aprendido a trabajar siempre buscando unirnos a todas las fuerzas unibles en nuestro municipio contra los proyectos reaccionarios que han amenazado nuestro pueblo, desde los intentos por privatizar ESMASA a la instalación de las famosas Eurovegas. Y uno de los frutos de este trabajo es la presencia en el gobierno municipal de Ganar Alcorcón. Una candidatura de Unidad Popular integrada por diferentes organizaciones políticas, pero sobre todo por personas destacadas en la lucha política, social y sindical en nuestro municipio, en la que seguimos trabajando por sumar cada vez más fuerzas con la vocación de mantener fuera del gobierno municipal las políticas reaccionarias y hacer avanzar las demandas populares.